Las tres encuestas ordenadas por el CP para seleccionar uno de los cuatro precandidatos del PLD para aspirar a la sindicatura de Santiago, han dado ventajas al Dr. Gilberto Serrulle, quien ya es su candidato, ahora procede un periodo corto de campaña en torno a este y luego una medición frente a José Enríque Sued.
El PRSC rompió el compromiso inicial del acuerdo de alianza decidiendo su propia candidatura en La Romana, ahora quieren imponer su gallito de pelea en base a chantaje y presión argumentando que si no se apoya a Sued no hay alianza entre ambas organizaciones políticas.
Euclídes Gutiérrez Feliz, del CP peledeista, ha venido haciendo múltiples pronunciamientos públicos a la prensa nacional rechazando que su partido tenga que apoyar a un sindico de un partido con un 4%, que no ha llenado las expectativas de los santiagueros, que es enemigo del partido morado, además cuestionado por el manejo de las finanzas municipales.
Ventura Camejo y Monchy Rodríguez, presidentes provincial y municipal respectivamente del PLD en Santiago, dijeron que apoyando a Sued se corre el riesgo de perder la sindicatura y también la senaduría, porque encuestas realizadas recientemente revelan que un 72% de las bases y votantes del PLD del dicen que si el actual sindico es el candidato del PLD ellos se quedaran sentados en sus casas. No harán campaña por Sued.
Mientras el CP ha efectuado mas de seis largos encuentros en la casa presidencial peledeista para buscarle una solución amistosa al caso que se ha convertido en la manzana de la discordia entre morados y rojos, el sindico Sued, según informaciones divulgadas ampliamente y no desmentidas, se reunió con Miguel Vargas Maldonado procurando que lo escogiera a dedo y lo proclamara como candidato del PRD.
Al no convencer a los perredeístas, Sued procedió de inmediato a formalizar su proclamación independiente para presionar al PLD, concluyendo su discurso con la frase de ¡E PA LANTE QUE VAMOS, A PASOS DE VENCEDORES!
Se espera que el PLD de el plazo necesario para que su militancia y la población de Santiago, en sentido general, puedan evaluar el perfil y la propuesta municipal de Serrulle para posteriormente hacer las mediciones acordadas frente al candidato del PRSC, José Enríque Sued.
Las alianzas son un ejercicio de “tomar y dar”, pero algo debe estar claro en todo momento, y es el principio de que la minoría se somete a la mayoría, que se debe partir de lo general a lo particular y sobre todo tener muy en cuenta en viejo adagio de que la ambición desmedida rompe el saco.
0 comentarios:
Publicar un comentario