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Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 21 de junio de 2010

“El PRD podría retroceder en el 10 y perder en el 12”

Dirigentes del PRD que siguen la línea política de Hipólito Mejía han revelado públicamente que el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, estaría reconociendo una posible derrota electoral para mayo próximo, atribuyéndole haber dicho que independiente de cualquier resultado en las elecciones del 2010, él será presidente en el 2012, porque el PLD gano en el 1996 con un solo senador.

Se sabe que por lo menos dos candidatos a senadores del partido blanco (provincias Espaillat y La Vega) han presentado renuncia a sus candidaturas por saberse derrotados de antemano y con pocas posibilidades frente a sus contendores del PLD en esas demarcaciones.

El pasado viernes en la tarde, el periodista Juan T. H., asesor de comunicaciones del ex presidente Hipólito Mejía, dijo en un conocido programa radial; “Oh Dios, qué partido nos gastamos los perredeistas, vamos a retroceder en el 2010 para perder en el 2012. Miguel Vargas acaba de anunciar que el PLD ganó las elecciones del 1996 con apenas un senador”.

A juicio del veterano comunicador, estas palabras de Vargas son una clara señal que el PRD se sabe con pocas posibilidades de triunfo en las elecciones de mayo próximo y que por lo tanto, con este mensaje estaría aplicando cierto tipo de anestésico a su partido para que sepan tomar con serenidad y mucha calma el golpe político que les podría esperar en el proceso electoral venidero.

Titulares de los diarios del país dan cuenta de que Hipólito Mejía saldría a las calles a respaldar a los candidatos del PRD con los que él se sentiría cómodo y que estos se sientan bien con su respaldo, lo que deja claro que la fuerza motriz del Buey Blanco, en las próximas elecciones, estaría fraccionada en tres partes: Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

La difícil situación por la que atraviesa el Partido del ‘jacho blanco’, del extinto Peña Gómez, ha llevado a su dirección política a tomar medidas estratégica que vengan a reforzar sus candidaturas provinciales. Se sabe de la inserción en sus boletas de importantes comunicadores, dirigentes de izquierda, sindicalistas y reformistas libres pensadores.

Diversos sectores han criticado el hecho de que el PRD, por vía de su dirección de estrategia de mercadeo, esté captando nuevos miembros para su partido, con el engaño de “Envía tu nombre y número de cédula a nuestra página web y obtendrá una boleta para el concierto de…”. Toda persona que envíe sus datos a esta dirección quedaría registrada automáticamente en la base de datos del PRD.

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