Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 21 de junio de 2010

Algo huele mal en Dinamarca: El PRD con grandes conflictos.

Como la voz de Hamlet al enterarse de la muerte de su padre, algo huele mal en el PRD. La dirección de este partido acusa serios problemas, los que expresa con las innumerables sorpresas y situaciones trágicas en la hora final para definir algunas candidaturas. A las bases de su partido las tienen “como un vaivén de hamacas”.

En la provincia Santo Domingo, por ejemplo, la organización que a la sazón conduce Vargas Maldonado, aun no sabe a ciencia cierta quien será su candidato a senador.

Primero, y luego de muchos escarceos, fue presentada la señora Pegy Cabral de Peña Gómez, posteriormente esta fue sustituida por el actual sindico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y finalmente, Virgilio Bello Rosa, anuncio que el candidato sería Luís Abinader, pero este ultimo anunció que no acepta tal nominación. Así las cosas en el PRD.

Estas acciones, propias de “saltimbanquis” (saltarines), tienen a los perredeistas brincando “de aquí pa’ llá y de allá pa’ cá”, sin rumbo fijo y desconcertados. Realmente no saben a quien van a apoyar para esta estrategica competencia política de medio termino, pero el tiempo marcha, no se detiene y sigue su agitado curso.

Muchos aseguran que el hecho de que Miguel Vargas Maldonado insista en ofertarles candidaturas senatoriales a los presidenciables Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Luís Abinader es parte de una trampa para conducirlos a su entierro político, esto así, porque se sabe que sus posibilidades son mínimas en el actual proceso electivo.

Cada vez que la comisión política perredeista mueve las fichas de los candidatos a síndicos o a senadores por cualquiera de las provincias o municipios, esto plantea una recomposición de su boleta partiendo siempre de sus preferencias y compromisos electorales con sus respectivos equipos de trabajos.

Es obvio que a cada recomposición le sigue una descomposición y el posterior desmantelamiento del equipo anterior y esto, sin lugar a dudas, produce un gran malestar político en los partidos.

Guido Gómez Mazara, haciendo uso de sus derechos civiles y constitucionales, anunció que le disputará la candidatura presidencial a Vargas Maldonado para el año 2012 y lo propio dijo el ex presidente Hipólito Mejía, además de asegurar que le va a demostrar a Miguel “que él no es el dueño del PRD”.

El jefe de la avanzada presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, Pepe Goico y el periodista Juan TH (voceros de Hipolito), entrevistado el primero en el programa televisivo del ultimo, afirmaron que ellos no tienen candidato a sindico en la capital y que solo votaran por Milagros Ortiz Bosch por un compromiso moral, lo que plantea claro que las cosas huelen mal en el PRD.

Cuando en un partido reina el malestar político y la exclusión partidaria, además de imponerse el autoritarismo, los resultados de su gestión gerencial y política no pueden ser jamás positivos ni sumatorios. Todos estos brincos y escarceos (grandes conflictos) escenificados en el PRD dan una clara demostración de que “algo huele mal en Dinamarca”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.