Santo Domingo.- El gobernador de la Provincia Santo
Domingo, doctor Juan Frías y la Licenciada Cristina Lizardo, Senadora por la Provincia , pasaron balance
al programa “Quisqueya Aprende Contigo”, ejecutado bajo la responsabilidad del
Ministerio de la
Presidencia , mediante la dirección General de Programas
Especiales, el Ministerio de Educación, y en cooperación con las dependencias
gubernamentales y de la sociedad civil.
Frías sostuvo que el Plan Nacional de Alfabetización
“Quisqueya Aprende Contigo”, es la estrategia que ha asumido el Gobierno
Dominicano, bajo la dirección del
Presidente de la República ,
Lic. Danilo Medina.
Manifestó que la Provincia ha sido escogida
por el gobierno como Plan Piloto para poner en marcha este programa.
Para la Senadora Lizardo , es de gran interés que la Provincia Santo
Domingo quede libre de analfabetismo y que cada Junta Provincial estará formada por juntas municipales y
distritales, y estos a su vez por núcleos sectoriales, los cuales constituirán
un importante órgano de promoción y articulación del plan a nivel provincial.
Dijo que todas estas organizaciones tendrán que
promover y dar seguimiento a las juntas municipales de alfabetización en cada
municipio y distritos municipales, además deberán movilizar los actores
principales de la provincia, así como crear y mantener una opinión pública
favorable en torno al plan y a la movilización de voluntarios y los beneficiarios.
Lizardo al hablar en el encuentro sostuvo que la junta
provincial fue formada el pasado 15 de noviembre en San Isidro, con la
presencia de las instituciones de la
provincia de Santo Domingo, teniendo un mismo fin, luchar por sacar a los jóvenes
y adultos de quince años y más del analfabetismo, atendiendo que el mismo
produce desigualdad y limita las oportunidades de crecer, tanto social,
económico y cultural.
El encuentro fue realizado en la Gobernación
Provincial , en la Autopista San Isidro, con la asistencia de autoridades
de la provincia, representantes de las universidades, diputados y regidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario