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Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 6 de febrero de 2012

Etapa actual campaña de Danilo Medina



Por Jesús Belén

“El mejor cambio, el cambio seguro” y “Ponte Pa’ Tu País”, son los slogans de la presente etapa de la campaña electoral de Danilo Medina. Se trata de una agenda planificada en base a un cronograma que cuenta con varias fases, las cuales cambian según van cumpliendo sus propósitos las que ya han sido ejecutadas por el equipo de estrategia de la campaña del candidato.

Si observamos el crecimiento sostenido que ha ido presentando la candidatura de Medina, podemos afirmar que efectivamente el desarrollo de esta propuesta electoral se debe a la planificación de estrategias políticas y de marketing electoral que obedecen a metas, etapas, eventos y pasos propuesto y ejecutados en forma gradual y obteniendo los mejores resultados.

No se trata de improvisaciones ni de pasos a ciegas, todo esta previsto. Es un verdadero plan estratégico de campaña diseñado y ejecutado por expertos nacionales e internacionales que han tomado la decisión de hacer lo correcto para proyectar la imagen del candidato, hacer que éste escuche las propuestas de su pueblo, colocarlo en el gusto de la gente para luego lograr los resultados esperados, en votos el próximo 20 de mayo.

La estructura organizativa que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el poderoso sector externo con el que cuenta el Danilo es lo que permite y garantiza que todos estos planes se hagan realidad y no caigan en el vacío. De nada vale una excelente campaña, expertos estrategas, buenos asesores, firmas encuestadoras y demás, si no se tiene el ejercito de hombres y mujeres que salgan a las calles a concretizar todo lo planeado.

Una gran cosecha. Estudios realizados durante años, el contacto directo con la población y la militancia de su partido le han permitido a Danilo Medina tener un diagnostico exacto de qué, cuándo y dónde realizar los cambios y transformaciones que necesita el país para obtener un desarrollo económico que garantice un derrame de esperanza y bonanza hacia los sectores que más lo necesitan, los más empobrecidos de la nación.

Logrado el propósito de que tanto el candidato como su equipo de campaña hicieran llegar el mensaje al país de la presentación de su visión de gobierno, habiendo colocado en su carpeta de propuestas las diversas inquietudes obtenidas de sus contactos directos con los actores principales de los distintos grupos sociales, económicos y productivos del país, ya Danilo pasa a otra fase de su campaña, otros pasos hay que dar en su ruta hacia el palacio presidencial.

Danilo tiene una campaña innovadora, creativa y cargada de valores propios. Para cualquier equipo de estrategas y asesores de marketing político resulta totalmente fácil vender al electorado un candidato sin tachas y con el mínimo de rechazo ante la población como es el caso del candidato presidencial peledeísta, que crece sin techo ni límites a considerar.

Los jóvenes y nuevos votantes, las mujeres, los sectores marginados de la nación, la clase media empobrecida, los empresarios llevados a la quiebra y los que aprecian la estabilidad como base del progreso de la nación, esos están con Danilo. Quieren que el desarrollo se mantenga y se derrame para beneficio de todas y todos los dominicanos amantes del progreso.

Entramos ya al último tramo de la campaña. Los trabajos se intensifican, las consignas se hacen más ligeras y los recursos económicos pasan a jugar un papel de primer orden, sobre todo en países como el nuestro. El candidato que no posea los recursos suficientes como para resistir hasta el final y no logre conquistar a sectores claves e importantes para la financiación, definitivamente estará liquidado y sin posibilidades algunas en el proceso electoral.

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