Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 25 de abril de 2011

Danilo será presidente


Por Jesús Belén

Danilo será presidente, eso comenta la gente. Lo dicen las encuestas con 62%, lo presagian los más de 500 movimientos externos a su partido (PLD). Lo confirma su lanzamiento de candidatura en la Arena del Cibao, lo aseguran los del Comité Político, del Comité Central y las bases del partido que le respaldan.

Danilo será presidente, lo dice su rostro. Su visión de país aceptado por todos, hasta los opositores lo han dicho ya. Su discurso único y coherente lo confirma a diario en todos los escenarios donde lo expone a viva voz, en cada actividad de masas todos salen a coro diciendo: Ahora si es, Danilo presidente 2012-2016.

Danilo será presidente, es un axioma popular. Lo piden los que procuran un derramamiento de las riquezas adquiridas en las administraciones de Leonel y del PLD. Los que quieren una nueva generación de estudiantes con un programa educativo de 8 horas diarias con desayuno, comida y merienda para los niños.

Danilo será presidente, es un deseo nacional. Lo esperan los que saben que el turismo es nuestra fuente inagotable de riquezas y la gran locomotora de nuestra economía. Lo exclaman los agricultores, los industriales, los pequeños y medianos empresarios, las madres solteras y los envejecientes también.

Danilo será presidente, ya no se puede ocultar. Lo dicen los viejos líderes y fundadores del PLD. Los que apoyaron al presidente Leonel Fernández en sus victorias anteriores. Señores, los preparativos de esta fiesta dicen lo buena que va ha ser. La agotada agenda de trabajo de Danilo, día a día, así lo deja expresar.

Danilo será presidente, eso no es para dudar. Lo dice Felucho Jiménez, el senador Canaán, Yi-yo Robles el pintor, el querido de Puerto Plata, Tommy Galán de San Cristóbal, los senadores que saldrán mañana, los diputados que ya vienen donde él a expresarle sus respaldos, los síndicos y los regidores.

Danilo será presidente, es así, y nada lo puede impedir. Sus movimientos de apoyo del exterior demuestran su gran fortaleza política. Su humildad sin límite, su honestidad probada, su discurso de unidad, su amor familiar, su apego al partido, su herencia boschista y su espíritu de gran concertador lo viene a confirmar.

Danilo será presidente, es su tiempo para gobernar. Sus virtudes de estratega, de buen gerente y probada calidad profesional de la economía lo declaran como una necesidad nacional. Danilo empoderará a las bases de su partido para que estos tengan digna representación ante sus seguidores a nivel nacional.

Danilo será presidente, tal como lo dice una canción. Danilo es mío, es tuyo y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José. Las vallas, las placas de los miles de carros, las gorras, los stickers por doquier, los t-shirts que muestran su rostro alegre y triunfante, los jingles de la radio y los spot de televisión nos dan la razón, AHORA SI ES!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.