Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 10 de octubre de 2011

Danilo por los cuatro puntos

Por Jesús Belén

Arrancó en la capital, luego se trasladó al Cibao central, continuó por la región Este y posteriormente marchó hacia la zona Sur del país. Cada una de estas marcha-caravanas supera la anterior. La fortaleza de Danilo se siente por los cuatro puntos del país, está en el corazón del pueblo dominicano. Danilo ya se encuentra en un empate técnico con el candidato opositor del PPH y se prepara para un triunfo en primera vuelta.

Cuando el gran devastador del país, en el periodo 2000-2004, tomó la delantera en la carrera por la presidencia de la república, proclamando su candidatura y escogiendo su candidato vice presidencial raudo y veloz, jugando a la perdida de memoria del pueblo dominicano y escondiendo su verdadero nombre; dijimos en alta voz que “no van lejos los de adelante si los de atrás corren más y mejor”.

Caravanas en el Distrito Nacional (arriba) y Región Norte (abajo)

El candidato que procura retrotraernos a la inestabilidad económica, al caos, al desorden institucional y a la confraternidad estatal con el narcotráfico internacional y el crimen organizado se creyó tan victorioso que hasta le restó importancia a la unidad de su partido, llegando a decir que tenia un 57% en las encuestas, que su partido estaba unificado en un 95% y que la no integración de Miguel Vargas a su campaña no afecta su candidatura.

Danilo Medina, con humildad y firmeza, ha dicho que las puertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están abiertas para todos aquellos que deseen ingresar a sus filas y trabajar para el triunfo de su candidatura. En cada demarcación del país que llega la caravana del triunfo Danilísta se juramentan importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esto no es nada casual.

Caravana en la Región Este (Arriba) y Sur (abajo)

Aquí hay una verdad, nadie abandona un partido o candidato que crea va a ganar las elecciones. Ahora bien, con las profundas raíces clientelista y presidencialista que sabemos arrastra el pueblo dominicano, sabemos que una gran cantidad de ciudadanos se acercan, inscriben y se juramentan en el partido y con el candidato que saben será el triunfador del proceso eleccionario en curso.

Esas razones, junto al hecho de tener un proyecto de gobierno claro y definido, son las que hacen que Danilo reciba diariamente a decenas de dirigentes del PRD-PPH que no quieren seguir ni un año más fuera del poder y prefieren cerrar filas con el candidato que va al gobierno a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

La percepción ha cambiado, los números han variado y los resultados son evidentes y sustanciales. El ascendente crecimiento de Danilo y el estrepitoso descenso en caída libre de Hipólito Mejía es una verdad tan evidente que no necesita ser demostrada. La candidatura de Medina ha crecido rápidamente en apenas seis semanas cosechando triunfos consecutivos. Las marchas-caravanas, los mano a mano con la gente del pueblo y el contacto directo con su partido.

Ahora sólo falta el nocaut fulminante que implicará la próxima escogencia del o la acompañante de boleta de Danilo Medina, lo que llevará al candidato del PPH a la lona de la derrota electoral de la cual se despertará aturdido el día veinte de mayo a las ocho de la noche cuando lean el primer boletín de la Junta Central Electoral proyectando la victoria del PLD y Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.