Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 17 de octubre de 2011

Danilo con su 46% y subiendo

Por Jesús Belén

Luego de haberse proclamado oficialmente la candidatura de Danilo Medina, en un momento en que el candidato opositor del PPH le aventajaba con cerca de unos veinte puntos de diferencia, producto de la condición de que aquel había salido alante con su candidatura y estaba solo en el escenario, Danilo dijo: “no van lejos los de adelante si los de atrás corren más”.

Cumpliendo con las orientaciones de sus asesores y poniendo en práctica su capacidad de gran estratega, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se tiró a las calles, caminos y carreteras de los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana a buscar los puntos que le faltaban para alcanzar y pasar a su contendor Hipólito Mejía.

La tarea no fue difícil. Danilo, con un partido totalmente unificado, con un programa de gobierno debajo del brazo, con una visión de país en su cabeza, contando con el valor agregado que implica el hecho de que el presidente Leonel Fernández se haya enfocado en terminar todas las obras inconclusas de su gobierno para lo que ya cuenta con los fondos necesarios y con un poquito más para iniciar un programa nacional de asfaltado.

Inmediatamente se ponen en funcionamiento todos estos planes políticos estratégicos acompañados de las medidas gubernamentales de carácter económico por parte del candidato del PLD, Danilo Medina; del presidente de la república y del partido, Leonel Fernández, los números fueron cambiando a favor de Medina quien ya alcanza el 46% en tres encuestas de firmas diferentes.

Para la encuestadora Asisa Research Group en resultados entregados a los medios de comunicación se expresa que si las elecciones fueran en la actualidad, Danilo Medina, candidato del PLD, obtendría un 46.0 por ciento, contra 42.7 por ciento de Hipólito Mejía. Los resultados de la empresa Benenson Strategy Group dicen que Hipólito Mejía, encabeza las preferencias electorales de cara a los comicios del 20 de mayo del próximo año, con 49%, y que Danilo Medina cuenta con un 46%.

Otros resultados de mediciones internas para trabajos políticos y empresariales establecen que los candidatos están en un real empate técnico en el que Danilo aventaja a Hipólito con un punto porcentual, es decir: Danilo Medina 46% y el candidato opositor, Hipólito Mejía, con un 45%. Como se podrá notar el dato 46% se repite como una constancia en todos los estudios realizados por las firmas antes mencionadas.

Según los estrategas de su campaña, Danilo Medina no tiene techo hacia arriba y por esa razón se ve cómo éste ha subido rápidamente sin haber escogido aún su candidato o candidata vice presidencial. Si las cosas siguen como van, Medina podrá llegar al 50% sin su acompañante de boleta, lo que dice claramente que una vez se escoja esta candidatura el triunfo en primera vuelta estará totalmente asegurado.

Una campaña limpia, muy fina y sin errores le ha permitido a Danilo Medina subir de manera sostenida y mantenerse estable en esos niveles del altiplano político electoral. Contrario a lo que acontece con su opositor Hipólito Mejía y el PPH, donde la improvisación, la falta de tacto y la división grupal entre Hipólito y Miguel le ha provocado a esa candidatura pepehachista descender de manera estrepitosa en un proceso de caída libre de la que la mutual Hipólito-Abinader no podrá levantarse nunca jamás, claro, para bien del país y de todo el pueblo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.