Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Habló el presidente… habló el esposo


Por Jesús Belén

El presidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresó que su esposa, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, sería una “excelente vicepresidenta de la República”, de ser escogida para el cargo por candidato presidencial de su partido, Danilo Medina.

Con las reiteradas declaraciones de Danilo Medina, en el sentido de que escogería a su compañer@ de boleta mediante encuestas y agregándole que hasta el momento la única que le suma votos a su candidatura es la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, los propios piropos de ella hacia Danilo y estas últimas afirmaciones del presidente Fernández, podemos decir, entonces, que sólo falta dar el paso.

Leonel Fernández afirmó en Nueva York que su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, “tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidenta del país, pero por supuesto ya eso es una decisión del candidato, el compañero Danilo Medina”. Corre el reloj y crecen las posibilidades en este sentido.

Horas antes a estas declaraciones el presidente Fernández había dicho que se retirará del poder el 16 de agosto del 2012 con la satisfacción del deber cumplido como mandatario y con la tranquilidad de que su partido haya escogido a Danilo Medina como candidato, agregando que este tiene una visión clara de lo que el país necesita y que tiene su total apoyo y el de la organización.

Danilo Medina durante la Marcha-Caravana en el Cibao central

Danilo Medina está construyendo un escenario de primera vuelta. Está creciendo de manera acelerada, mientras que su contendor, Hipólito Mejía, se desploma de manera estrepitosa, perdiendo tiempo en viajes infructuosos al exterior con los que trata de meter la cabeza en la tierra como el avestruz para no ver el tremendo lío que tiene su candidatura con las renuncias semanal de dirigentes importantes a su comando de campaña. Todos estos seguidores de Miguel Vargas, señal muy peligrosa para Mejía.

Hipólito se va por casi un mes para Estados Unidos, un mes para las islas y otro mes para Europa y deja aquí su casa, del Partido Revolucionario Dominicano, ardiendo en llamas sin la posibilidad de que aparezca el extinto líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez, para apagar ese fuego destructor que hace cenizas al partido del jacho blanco.

Según esta panorámica y con lo que falta por venir, los importantes logros que está obteniendo el presidente Fernández en escenario local y en los foros internacionales, la ratificación de los acuerdo con los partidos aliados por parte de Medina y la incorporación al Frente Patriótico de otros nuevos partidos y movimientos como refuerzos, parece quedar muy pocas posibilidades para opositor PRD-Hipólito Mejía.

Recientemente pude acceder a informaciones privilegiadas que dan cuenta de lo que se está preparando para el lanzamiento abrumador y avasallante de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, una vez Danilo Medina dé el paso esperado por la militancia peledeísta y gran parte del país de escogerla como su candidata vice presidencial. Esto es un hecho, sólo es cuestión de tiempo y no muy lejano, por cierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.