Por Jesús Belén
El Ingeniero Hipólito Mejía ganó en buena lid la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decisión que no acepta el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado. Quisiera escuchar a Miguel decir: “Hipólito Mejía me ganó la convención”.
Luego de la insípida proclamación del candidato perredeísta, Hipólito Mejía, sin abrazos, sin cariño ni calor entre ambos líderes, ahora cada uno anda por su lado, el candidato sin partido y el partido sin candidato. Quisiera escuchar a Miguel decir: “a partir de hoy estaré recorriendo el país palmo a palmo con el candidato de mi partido”.
Las fuerzas que siguen al candidato perredeísta, Hipólito Mejía, han estado juramentando los Comandos de Campaña por todo el país sin integrar a los seguidores de Miguel Vargas y según estos últimos, los de Hipólito ya se están repartiendo los cargos. Quisiera escuchar a Miguel decir: “en la conformación de los Comandos de Campaña la unidad de los perredeístas está sellada”.
El candidato Mejía advirtió que cualquier trámite de contribución financiera a su campaña debe ser realizada, única y exclusivamente, mediante carta o personalmente, a la señora Pastora Méndez. Quisiera escuchar a Miguel decir: “voy a tocar las puertas de todos mis amigos, y mis arcas propias, para colectar fondos a favor de la campaña del candidato Hipólito Mejía”.
Recientemente el presidente de la entidad perredeísta declaró ante los medios, que él no aparece en los actos proselitistas que organiza el candidato Mejía porque sólo estará presente en los actos que tengan carácter institucional del partido que dirige. Quisiera escuchar a Miguel decir: “El PRD y su candidato tienen una agenda común para ganar las elecciones del 2012”.
Hipólito Mejía realizó recientemente un periplo internacional donde recorrió varios Estados de la urbe Estadounidense para promover su candidatura presidencial y no se vio en ningún momento una figura importante del sector de Miguel Vargas. Quisiera escuchar a Miguel decir: “la familia perredeísta ha decidido crear dos grandes frentes electorales de cara a las elecciones, uno lo dirigirá el candidato y el otro el presidente del partido”.
De verdad, quisiera escuchar a Miguel Vargas decir. “Hipólito Mejía y yo somos de un pájaro las dos alas”, “somos uña y carne”, “somos canchanchanes y panas full”, “representamos el equilibrio de la unidad del PRD”, “somos como los súper amigos Batman y Robin, siempre juntos por las mismas causas”. Pero de verdad, reconozco que soy sólo un iluso y soñador, ese palé no se da.
0 comentarios:
Publicar un comentario