El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en la madrugada de ayer martes ofrecer su total respaldo al gobierno y al presidente Danilo Medina en sus propósitos de renegociar el contrato con la minera Barrick Gold, que explota la mina de oro de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.
La decisión del PLD la asumió su comité político, en una reunión de cinco horas y diez minutos de duración.
En el encuentro se decidió también apoyar la propuesta que está haciendo el gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación a los maestros organizados, que demandan mayores reivindicaciones.
La reunión, que concluyó a la 1:15 de la madrugada, había iniciado a las 8:05 de la noche del lunes con una asistencia de 23 de los 27 miembros del organismo peledeista. La reunión se realizó en la Oficina Presidencial del PLD de Zona Universitaria.
En lo que respecta a la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, se analizó el informe que de una comisión coordinada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque. Se conocieron tres títulos del proyecto, precisando sobre 31 artículos del Proyecto de Ley. Para continuar conociendo este proyecto y coordinar algunos aspectos de los preparativos del Congreso Norge Botello, el Comité Político del PLD volverá a reunirse el próximo martes 16 de este mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario