Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 14 de noviembre de 2011

El candidato vicepresidencial del PRD, en veremos


Por Jesús Belén

Mucho se ha comentado sobre una posible exigencia del equipo político del ingeniero Miguel Vargas Maldonado para que el compañero de boleta de Hipólito Mejía lo sea el presidente de su partido, esto a cambio de una real integración de sus seguidores a la campaña presidencial de Mejía. Hasta hace unos días era sólo un rumor, ya no lo es.

A partir del momento que el regidor y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Kalil Michel Presbot, hiciera publico ante los medios la carta enviada formalmente al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y al director nacional de campaña, César Cedeño, donde pide la vicepresidencia para Miguel Vargas Maldonado para poder ganar las próximas elecciones.

El arquitecto Kalil Michel es reconocido como uno de los allegados políticos más cercanos de Miguel Vargas incluso a su casa y empresas. El anuncio lleva más de una semana y éste no ha sido desautorizado por Miguel ni por ninguno de sus colaboradores, entonces, podemos asegurar que es verdad tal petición o condición para la unidad del PRD.

Los que siguen a Miguel Vargas saben que de ser electo Mejía en las próximas elecciones de mayo, será Luis Abinader el vicepresidente de la República y de seguro el próximo candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2016, entonces, se preguntan lo miguelistas, ¿Cuando será nuestro turno al bate?

La estrategia es correcta y acertada por parte del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sabiéndose perdido en esta batalla electoral del 2012, decide lanzar una táctica de lucha que le garantice un posicionamiento competitivo para las elecciones del 2016, esa jugada es correcta y de alta visión gerencial y política en su contenido.

Para un vicepresidente de la república, no decorativo y con planes presidenciales futuros, esa posición le representa una importante cuota de poder político que, bien aprovechada, le dejaría muchos frutos en términos electorales y más si se trata del presidente de un partido que ya ha sido su candidato presidencial y habiendo quedado muy bien posicionado en términos de votos y porcentaje.

El PRD tiene dos grandes líderes en los actuales momentos y siempre que siga así las posibilidades de la candidatura presidencial estarán siempre entre Hipólito y Miguel, pero de seguir con el rumbo actual el pastel habría que repartirlo entre tres en vez de dos contando ya con Luis Abinader como bateador emergente. Es por esto que Kalil Michel dice: “Hoy la esperanza nacional, que descansa en un necesario triunfo del PRD, convoca al legítimo liderazgo que representan Miguel Vargas e Hipólito Mejía…”

En política nadie cede su espacio alcanzado y Miguel Vargas no es la excepción de esta regla, no va a ceder su espacio de líder y presidente del PRD. Junto a esto tiene la clara amenaza hecha por el propio Hipólito Mejía de que lo sacaría de su propio partido de ganar las elecciones del 2012. Entonces, Miguel Vargas no va a afilar cuchillo para su garganta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.