Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

martes, 3 de mayo de 2011

La campaña de Danilo


Por Jesús Belén

Observando con detenimiento las promociones y actividades de prensa de los distintos candidatos que se disputan la candidatura presidencial por el PLD para las elecciones de mayo próximo y viendo la presencia comunicativa del PRD, he llegado a la conclusión de que Danilo Medina es el único de los aspirantes presidenciales que tiene estructurada una verdadera Campaña Electoral.

Danilo Medina cuenta con todas las herramientas que recomiendan los expertos para la dirección efectiva de una campaña electoral: Planificación y Dirección de Campaña, Plan de Campaña, Estructura Informativa e Instrumentos de Trabajos. Tiene objetivos claros, metas definidas y tareas proyectadas a corto, mediano y largo plazo.

Un candidato con propósitos claros y metas definidas debe saber algunas cosas básicas para su estrategia de campaña: Qué quiere hacer? Cómo lograrlo? Cuándo lograrlo? Donde lograrlo? Con quien o quienes? Contra quien y Por que?, es decir, el candidato debe tener definidas cuales son sus propias fuerzas partidarias y cuales sus aliados, definición de adversarios y para qué quiere ser presidente.

La planificación estratégica de la campaña de Danilo tiene bien definido un amplio y resumido plan de campaña. Posee el conocimiento de su territorio, la cantidad de votantes internos y externos, conoce perfectamente a su contendor del PRD y tiene una activa campaña de prensa para difundir sus propuestas electorales.

Danilo conoce perfectamente las bases de su partido, la historia de cada población del país por pequeña que sea, ha estudiado sus costumbres y sus gestos, la psicología de las comunidades y sus principales actores sociales, políticos y económicos.

La estrategia de campaña de Danilo esta relacionada como métodos tradicionales como el FODA: fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas. Pero también cuenta con la accesoria de expertos internacionales que emplean las herramientas más modernas y triunfadoras en la planificación y dirección de campaña electoral.

La campaña de Danilo tiene su visión de gobierno, tiene su mensaje; “CORREGIR LO QUE ESTA MAL”, “CONTINUAR LO QUE ESTA BIEN” Y “HACER LO NUNCA SE HA HECHO”. Cuenta con su slogan; “AHORA ES” y un formidable plan de colocación de medios para difundir sus mensajes.

Todo esto no sería suficiente si Danilo Medina no contara con la maquinaria partidaria que siempre le ha acompañado en su ruta hacia la búsqueda de la presidencia de la república. Miembros del Comité Político, del Comité Central, Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores, Presidentes de Intermedios y de comités de bases de su partido.

Estas estructuras organizadas son las que le permiten a Danilo poseer hoy por hoy más del 60% de simpatía a lo interno de su partido y a nivel nacional. Sin dudas y sin peros, las bases del PLD tiene ya su candidato definido y ese es nada más y nada menos que Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.