Segunda entrega.
Por Jesús Belén
Angola, “paraíso en el África Occidental”.
Angola es un país Africano de la costa oeste, considerado como “el paraíso de África Occidental”, limita al norte con la Republica Democrática del Congo, al sur con Namibia, al este con Zambia y al oeste con el Océano Atlántico. Su capital es Luanda.
Durante siglos, Angola fue una colonia de Portugal hasta el 11 de noviembre de 1975, fecha en que obtiene su liberación después de más de dos décadas de intensa guerra civil y guerra patria para lograr su condición de país independiente.
Resulta contradictorio comprender por qué en este país africano con un PIB de $80.95 mil millones de dólares y con una tasa de crecimiento real de 16,3%, nos encontremos con una población de un 70% de sus habitantes bajo el nivel pobreza. Con una producción de 1,26 millones de barriles de petróleo al día, con apenas un consumo interno de 50,000 barriles diarios, con la exportación de 1,021 millones de barriles por día y una reserva de 5,412 mil millones de barriles.
1 comentarios:
Es triste encontrarse con casos como el de este país, en el que la generación de riquezas es suficiente como para darles buenas condiciones de vida a sus habitantes y sin embargo la mayoría vive en pobreza... muy lamentable como los círculos de poder posan su mano de hierro donde quiera que miramos.
Publicar un comentario