Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desde el Danilismo hasta la Danilomanía


El Danilismo constituye una corriente a lo interno del PLD, es una disciplina íntegra, empoderamiento partidario y principios compartidos. La Danilomanía es extensionismo, la aceptación colectiva de su visión, es como poner el futuro de todos en manos de un estadista comprobado. Los seguidores de Danilo son apasionados y muy trabajadores, indiscutiblemente, se trata de una gran legión de estrellas.

A menudos converso con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen el proyecto presidencial del lic. Danilo Medina y la verdad es que la firmeza con que estos defienden los ideales y propuestas de su líder, solo me recuerda aquellos años cuando militaba en la izquierda revolucionaria, donde, venciendo todo tipo de tentaciones del sistema, incluyendo la represión política, nos aferrábamos cada vez mas a nuestros principios y postulados.

Luego de transcurrido el periodo de (silencio) reagrupamiento de sus fuerzas y de contactos múltiples con importantes segmentos sociales del sector externo a los que este precandidato no había podido llegar durante años, ahora Danilo resurge como el ave Fénix con toda la fuerza que da la razón, con una fuerte estructura dentro y fuera del PLD, las que le garantizan ganar la candidatura presidencial de su partido y quedar bien posicionado para ser el próximo presidente de todos los dominicanos.

De repente nos encontramos con cientos movimientos del sector externo, incluyendo los Estados Unidos, decenas de vallas gigantescas en todo el país, juramentaciones diarias, comentarios en los lugares de trabajos, en los vehículos de transporte público, primeras planas de los periódicos y hasta en los centros de recreación ahora solo se escucha una sola voz: “Ha llegado el momento de Danilo Medina”.

Está despejado el tema de la repostulación del presidente Fernández. Tomando como termómetro las declaraciones de no reelección de personas de su íntima confianza entre los que se destacan: Cesar Pina Toribio, ministro de la presidencia; el senador Félix Bautista; el vicepresidente Rafael Alburquerque y Marino Vinicio Castillo entre otros, no cabe dudas que Danilo Medina no tiene oposición a lo interno del PLD.

Esa fortaleza imponente exhibida por Danilo Medina y su equipo ha dejado perplejos a los demás aspirantes presidenciales peledeistas, quienes no se han atrevido a formalizar sus propuestas, algunos apenas asoman las cabezas para ver como anda el panorama y justamente se encuentran con la realidad de que Danilo será el candidato del PLD.

De manera muy inteligente el Lic. Medina ha dicho que no quiere confrontaciones con nadie en su partido, él sabe bien que necesita de todos para poder asumir la presidencia de la república una vez sea proclamado el candidato oficial del partido de la Liberación Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.