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Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

martes, 14 de mayo de 2013

Destacan lugar que ocupa la Policía en redes sociales


Santo Domingo
La Policía Nacional lleva la delantera a casi todas las instituciones gubernamentales en cuando seguidores en las redes de Twitter y Facebook, con excepción de la Presidencia de la República que, desde el pasado 22 de agosto de 2012 hasta el 7 del presente mayo de 2013, alcanzó los 76,743 seguidores en su cuenta de Twitter, mientras la Policía tiene 75,383.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) es el tercer organismo del Estado con mayor demanda en la red de Twitter con 61,528 seguidores, seguida por la Defensa Civil con 46,502, según datos del Departamento de Sistema y Tecnología de la Información de la Policía.
En el ranking de las visitas que reciben los portales web de organismos gubernamentales, según el portal de www.alexa.com, el principal proveedor de métrica libre y web globales, la página web de la Policía Nacional tiene el 11.74% de todas las visitas, seguida por la Presidencia de la República con 11.29%, Junta Central Electoral (JCE) 5,52%, Ministerio de Trabajo 5.23% y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 4.59%, entre otras.
En agosto pasado la Lotería Nacional era la institución con mayor número de visitas en su portal web, con 3.40%, seguida por el Ministerio de Educación con 2.19% y el ministerio de Trabajo con 2.08. En ese entonces la Policía tenía apenas 2.07 de las visitas, pero hasta la pasada semana alcanzó el 11.74%, situándose por encima de todos los portales del gobierno.
La posición mundial en Twitter de la Policía Nacional en agosto de 2012 era la número 202,345; pero hasta el 7 de mayo de 2013 había subido a la posición 77,397. La fluida comunicación a través de las redes sociales, que maneja el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, ha colocado a la institución del orden en un lugar cimero en todo lo concerniente a la nueva era de las comunicaciones, recibiendo el reconocimiento público de los principales medios de comunicación del país.
Editorial
En su editorial de ayer, LISTÍN DIARIO destacó la responsabilidad que conlleva el uso de las redes sociales en el mundo actual y apuntó que todos deben comprender mejor las consecuencias y repercusiones que pueden tener sus actos a través de estos medios.
La nota afirma que todos tienen el compromiso individual de aprovechar las redes para beneficio de la comunidad, cualquiera sea el ámbito en que se desenvuelve una persona, y de encontrar mecanismos para acorralar a aquellos que ponen en peligro a nuestra infancia, que usan Facebook o Twitter para denigrar a otros, o que simplemente apelan a estos medios para promover posturas que rayan con las buenas costumbres y con la legalidad.
Por igual, en reporte especial sobre el gobierno y las redes sociales, del editor de este diario, Fernando Quiroz, destacó como la gestión del presidente Medina ha dimensionado sus estrategias y políticas de comunicación con el envío de una avalancha de mensajes, vía Facebook, Twitter, Youtube y correos electrónicos. Desde el 24 de marzo al 22 de abril  de este año, en la red social Twitter, la Presidencia promedió 37.7 mensajes diarios, lo que equivale a un mensaje cada cuarenta minutos. Mientras que en el Facebook promedió 12.4 mensajes diarios, dice Quiroz.
Destacó que la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom), que dirige Roberto Rodríguez Marchena, dispone de modernas tecnologías para la realización de los trabajos, que coordina Eduardo Quiónes, director de Comunicación Digital de la Presidencia, dependencia de Dicom, tiene a cargo los proyectos.

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