Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

lunes, 27 de junio de 2011

Cada uno en su momento

Danilo Medina mientras recibía el apoyo incondicional de los precandidatos Francisco Dominguez Brito, José Tomás Pérez y Radhames Segura.

Por Jesús Belén

Terminó exitoso el proceso electoral interno del PLD, Danilo Medina es el candidato. Todos los precandidatos que compitieron en la pasada contienda peledeístas tienen méritos suficientes para ser candidatos presidenciales, pero los pueblos escogen por periodos a los hombres que han de dirigir su destino. Así hablaba Danilo cuando se refería a sus competidores.

Los dominicanos con capacidad de votar en las próximas elecciones del 2012 tendrán la oportunidad de escoger entre un candidato nuevo y refrescante que es Danilo Medina, quien se ha encargado de presentar su clara propuesta de gobierno al país y por otro lado un candidato, Hipólito Mejía, que es como una postalita repetida que nadie la quiere ni la desea porque nada aporta al álbum de oportunidades políticas y económicas.

Ahora es tiempo de Danilo, se percibe por todas las provincias, en los círculos políticos y empresariales, en los centros comerciales y en las guaguas públicas. Danilo representa lo nuevo y esperanzador, es quien despierta las expectativas de no haber gobernado el país, además de lo claro y prometedor que es su discurso de campaña.

Anoche conversaba con una pareja de viejos amigos y la madre me decía: “Belén, tu sabes que nosotros somos tradicionalmente perredeístas, pero ahora nos hemos motivado a votar por Danilo porque quiero un préstamo del banco de la mujer para un negocito y nuestra hija Magdalena quiere llevar la niña a la escuela de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para poder trabajar”.

Este ejemplo parece ser muy personal, pero no lo es; lo traigo a colación porque pocas veces los candidatos y líderes de los partidos del sistema ponen sus oídos en el corazón de los que menos pueden, de aquellos muy pobres y excluidos sociales que ansiosos esperan la mano amiga del gobierno para no caer a la condición de invisibles sociales.

La presencia de los precandidatos Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura en el Comando de Campaña de Danilo Medina para declararlo ganador del proceso de la primarias, obteniendo casi el 90% de los votos, demuestra que la unidad partidaria de la que siempre habla Danilo Medina está totalmente garantizada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel Fernández y Margarita Cedeño a la hora de depositar el voto


El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, al acudir a su centro de votación enviaron discursos alentadores y de unidad partidaria para toda la familia del partido morado.

Generalmente, en todas las convenciones de los partidos se escenifican protestas y escarceos, pero en un caso totalmente inusual a pocos minutos del primer boletín los vencidos visitaron al ganador para brindarle su abrazo de unidad y apoyo.

Despejadas todas las dudas en el sentido de si Danilo recibiría el apoyo de sus adversarios internos en el PLD, y compactado todo su partido como se esta viendo desde ya, ahora corresponde al candidato conformar las estructuras de campaña con la inclusión de todos los sectores peledeístas para vencer al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su candidato, Hipólito Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.