Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

martes, 23 de noviembre de 2010

Juntos otra vez, el One-Two del PLD, II parte


Por Jesús Belén

Confirmada la versión de una reunión, por cerca de cuatro horas, entre el presidente de la republica y líder del PLD, Leonel Fernández y el precandidato presidencial de ese partido, Danilo Medina, los mutuos piropos unitarios por parte de ambos y la visible armonía que resplandece después de tantos minutos hablados, solo nos queda decir: se juntaron otra vez el One-Two del PLD.

Leonel y Danilo son, indiscutiblemente, los dos grandes líderes del partido morado, son los únicos que en esa organización política poseen estructuras propias y suficientes liderazgos para alzarse con una candidatura presidencial, uno es el soporte del otro. Razón por la que, sin las aspiraciones presidencial de Fernández para el 2012, los demás precandidatos del PLD no tienen nada que buscar en el próximo proceso interno por la candidatura presidencial. Danilo corre por el carril de adentro y con muchas ventajas.

Dos encuestas de reconocida reputación ‘Sigma-Dos y LTD Research’ dan a Danilo Medina por encima del 54% y con una tendencia alcista sin techo. Hasta el momento nadie se ha atrevido a refutar tales resultados. Algunos entienden que, llegado el momento, se debería escoger a Danilo Medina candidato presidencial por consenso, la mayoria lo definen como el candidato natural del PLD.

La presencia directa y sin ruidos de reconocidos cuadros de la línea danilista en la juramentación encabezada por presidente Leonel Fernández en San Pedro de Macorís, luego de que Medina dijera públicamente que respeta las decisiones de su Comité Político y que suspendía sus actividades de juramentación de movimientos del sector externo para que sus seguidores vayan a respaldar al presidente y líder de su partido Leonel Fernández, es una clara confirmación de unidad interna.

“El PLD es una familia y nadie lo va a dividir”. Esta ha resultado ser hasta ahora la palabra mágica con la que ambos líderes han sacado del sombrero de copa la serpiente venenosa de la intriga y la cizaña con las que algunos han pretendido separar a estos hermanos, que como ‘hasta en las mejores familia’ han tenido sus ligeras diferencias. Borrón y cuenta nueva.

El presidente Fernández ha dicho que hará su papel de árbitro en el proceso de selección de candidatura a lo interno del PLD, además de asegurar que él es garante del triunfo de su partido parra el 2012. Ha afirmando que apoyará los resultados que resulten de ese proceso de primaria. “vamos a cerrarle el paso al PRD, EL PLD debe seguir en el poder mas allá del 2012”, ha dicho el presidente.

La prudencia es siempre buena consejera. Danilo Medina ha sabido esperar con paciencia activa. Su ‘bullicioso silencio’ ha hecho que su candidatura sea una realidad por los cuatro costados de la geografía nacional. Danilo no le hace sombra al presidente y líder del PLD, por eso sabe donde debe ir y donde es preciso no estar, todo para evitar que seguidores suyos cargados de la emoción le dañen el pastel que se han de comer todos juntos como una buena familia en mayo del 2012.

La historia de “El viejo Tonto que derribó la montaña” (Mao Tse Tung) enseñó que la perseverancia y el espíritu de humildad personal son dones de los que los hombres sabios y de gran visión política jamás se han de alejar. Danilo es poseedor de grandes dones: paciencia, humildad, perseverancia, solidaridad y honestidad.

El PLD encabeza, hoy por hoy, el mayor frente de organizaciones políticas jamás visto en la historia electoral dominicana. Con todas sus fuerzas unificadas y caminado hacia un mismo objetivo, unidos para vencer, como sucede en la actualidad, es seguro que al PRD se le ha hecho tarde para ablandar habichuelas camino hacia el 2012.

Relacionado http://jesusbelen-enaltavoz.blogspot.com/2010/06/juntos-otra-vez-el-one-two-del-pld.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.