Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

jueves, 8 de julio de 2010

Danilo afirma desigualdades propician miseria en la gente

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este jueves que el país no superará el estado caótico, de miseria y de inseguridad en el que se encuentra mientras persistan los niveles de desigualdad y exclusión del ciudadano.

Medina dijo que República Dominicana es una nación que vive de la informalidad y el desorden, lo que lleva a sus autoridades y a la dirigencia política a buscar soluciones después que los problemas han alcanzado un alto nivel de complejidad.

“Este es un país que vive de la informalidad y hasta que no se avance a un nivel donde el ciudadano alcance un nivel de desarrollo, seguirán los problemas sociales en República Dominicana”, precisó.

Medina citó como ejemplo de exclusión y falta de oportunidades de las gentes, que la mayoría de los ciudadanos no tienen un trabajo formal, lo que da como resultado niveles de vida de mala calidad.

Dijo que una persona cada día se ve enfrentada al dilema de “buscársela” para poder sobrevivir, no tiene tiempo de pensar que en las condiciones en que vive a la orilla del río está provocando una contaminación al medioambiente y a los recursos naturales.

Significó que a esos problemas hay que sumarles la mala distribución de las riquezas y la baja educación de las gentes, a pesar de los esfuerzos que se ha realizado en los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

Afirmó que República Dominicana tiene un serio problema estructural de su economía, donde se regulan las cosas después de creados los problemas, esto es, “que primero se crea el desorden y luego se trata de buscarle solución”.

Al participar con invitado al programa El Día, que conducen el periodista Huchi Lora y Patricia Solano por el Canal 11 de Telesistema, Medina expresó que en un gobierno del PLD encabezado por él, la prioridad es trabajar por un país de oportunidades y de inclusión de su gente a los niveles de desarrollo que demandan los tiempos.

“De yo dirigir los destinos del pueblo dominicano, yo quiero un país cohesionado, donde haya oportunidades e inclusión de todas sus gentes y donde podamos establecer un gran pacto de 12 años con las demás fuerzas políticas y la sociedad que permita mejorar la salud, trabajo y poder sacar buenos bachilleres y profesionales de mejor calidad”, dijo.

Manifestó que desde un gobierno suyo rompería la trampa de que por ser pobre no se puede estudiar y los problemas fundamentales serían atacados desde su base real, que es mejorando las condiciones de vida del ciudadano.

Dijo que vivimos en una sociedad con mucha rigidez en las oportunidades del ciudadano y afirmó que la juventud es el centro principal de las inequidades, ya que les resulta dificultoso conseguir un trabajo y cuando lo tienen si hay reducción de personal son los primeros en ser cancelados.

Medina aseguró que las relaciones con el presidente Leonel Fernández son “normales” y que en varias ocasiones se han reunido para hablar sobre la unificación del PLD.

Destacó que Leonel es un líder real del PLD y que aunque se dijeron algunas verdades sus relaciones son normales.

En torno a la reelección de Fernández, dijo que ese es un tema hipotético, al cual se referiría si cambian las circunstancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.