Sigueme en Twitter

Liderazgo vs Clientelismo - Gobernanzas

miércoles, 2 de julio de 2014

No a las sirenas personalizadas


En un reciente editorial que tuvimos el honor de compartir con todos ustedes, nos referimos a  aquellos desaprensivos dominicanos que no respetan las señales de transito, las luces, ni las sirenas de emergencia; pero también a los fantoches Yipetuses, comparones y fanfarrones… que andan por las calles del país con luces y sirenas de emergencia, las que compran en cualquier auto adornos,  y que las usan solo para que la población sepa que esos lúmpenes y desadaptados sociales aún viven y andan sueltos por nuestras calles y avenidas.


El Gobierno Dominicano acaba de dar un plazo de 10 días a las personas que usan en sus vehículos sirenas y luces centellas, para que las retiren de inmediato, debido a que confunden a la población cuando se produce una real emergencia. Gracias a las autoridades del 9-1-1 y en especial a la Autoridad Metropolitana DE Transporte (AMET) por escuchar nuestro reclamo ciudadano En Alta Voz. Esto es Gobernanzas!!!

Sentimos una gran satisfacción cuando escuchamos a la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 9-1-1, Zoraima Cuello y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, general Juan Gerónimo Pérez Brown, en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, informando al país que una de las dificultades que enfrenta el Sistema Nacional de Seguridad y Emergencias 9-1-1, es el uso indebido de las sirenas y las luces de centellas, en vehículos que no son de emergencias ni policiales.

Dominicanos todos. Hace falta una cultura de respeto nacional por las emergencias. A menudos presenciamos a irresponsables ciudadanos que al ver una ambulancia o camión de los bomberos abriendo pasos por nuestras entaponadas calles, seguirles atrás como si se tratara de algún familiar o autoridad alterna, parte de esa misma cápsula de emergencia. Muchos accidentes colaterales se han producido por estas imprudencias ciudadanas.

En el país existe una normativa en contra del uso indiscriminado de estos dos accesorios de emergencias, sin embargo, la puesta en funcionamiento del 9-1-1, ha hecho que su estricto cumplimiento sea de máxima importancia. El general Brown, director de la AMET, enfatizó que los que usan las sirenas y las luces giratorias o centellas, violan los artículos 151, 164 y 167 de la ley de tránsito 241, por lo que serán sancionados y penados por la ley todos aquellos infractores desaprensivos.Solo están autorizados al uso de estos aditamentos, los vehículos de seguridad ciudadana y de emergencias. De igual manera, el General Brown hizo un llamado a los dueños de compañías de seguridad privadas para acogerse al plazo de los 10 días para retirar las sirenas y centellas de sus unidades de transporte. De aplicarse esta medida, y esperamos que sea respetada de manera estricta, a partir de este momento, la ciudadanía puede conducir de manera confiada en que cuando escuche una sirena es de parte de una autoridad, de una institución de la seguridad o de emergencia.

Señoras y señores, hagamos conciencia de la importancia de las emergencias. Salga usted a tiempo de su casa, sea tolerante con los demás conductores, no pretenda ir a las carreras y delante de todos. Sus hijos y demás familiares les esperan en casas… pero también esperan por los demás ciudadanos que comparten las calles y avenidas con nosotros. Ayudemos a salvar vidas y no dificultemos el trabajo de nuestras autoridades.

Síguenos a través de las redes sociales:

Facebook

Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gobernanzas

Gobernanzas
Programa de televisión: Panel, Entrevistas, Noticias y Comentarios.